Monday, December 12, 2016

(Today, 12 December, is the feast day of the patron saint of México.  Whether or not you are a believer, you should know about her as a part of Méxican culture and the language you are learning.
Para la historia de la Virgen de Guadalupe, que es importantísima en la cultura de México, pueden leer esto de la iglesia Católica:  http://www.catholic.org/about/guadalupe.php
OR take a look at the Huffington Post version, in English. http://www.huffingtonpost.com/2013/12/12/virgen-de-guadalupe_n_4434582.html
--Teri)

 Más de dos millones de mexicanos rinden tributo a la Virgen de Guadalupe (de Noticias Telemundo)

Basílica de la Virgen de Guadalupe
Los feligreses viajan desde diferentes lugares de México para honrar a la Virgen
México.- Más de dos millones de mexicanos se han reunido en la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la Virgen Morena en el 485 aniversario desde que se le apareció al indígena Juan Diego, que se cumplirá mañana.

En una peregrinación ordenada los fieles comenzaron a llegar a la Basílica desde el inicio del fin de semana y para continuar una tradición, le cantarán "Las mañanitas" a la virgen a las 12 de la noche.


Personas con imágenes de la Guadalupe en diferentes tamaños entonan cantos de agradecimiento, piden deseos y realizan promesas a la figura más querida del país, a la cual los creyentes asocian con milagros en sus familiares y sus allegados.

Por caer en fin de semana la jornada previa a la celebración, las autoridades calculan que este año podría implantarse un récord de fieles en la Basílica que podría llegar a más de siete millones de visitantes.

Para dar seguimiento a posibles delitos las autoridades instalaron cinco puntos de denuncia ante Ministerio Público, aunque hasta ahora se mantiene un saldo blanco y el ambiente es festivo y de devoción.

Virgen de Guadalupe

Se espera que este año más de nueve millones de personas visiten el temple de la “Virgen Morena”.

Durante casi 500 años, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido el símbolo de esperanza, paz y amor, uniendo a los pueblos de todo el mundo como una sola familia de Dios. Su día de fiesta, 12 de diciembre, ha sido designado como un día nacional de oración y solidaridad para las familias de inmigrantes por la Conferencia de los Estados Unidos de los Obispos Católicos.
 

No comments:

Post a Comment